Evaluación Docente

1.- Explica de manera clara los contenidos de la asignatura. *

2.- Relaciona los contenidos de la asignatura con los contenidos de otras. *

3.- Resuelve las dudas relacionadas con los contenidos de la asignatura. *

4.- Propone ejemplos o ejercicios que vinculan la asignatura con la práctica profesional. *

5.- Explica la utilidad de los contenidos teóricos y prácticos para la actividad profesional. *


6.- Cumple con los acuerdos establecidos al inicio de la asignatura. *

7.- Durante el curso establece las estrategias adecuadas necesarias para lograr el aprendizaje deseado. *

8.- El programa presentado al principio de la asignatura se cubre totalmente. *


9.- Incluye experiencias de aprendizaje en lugares diferentes al aula (talleres, laboratorios, empresa, comunidad, etc.). *

10.- Utiliza para el aprendizaje las herramientas de interacción de las tecnologías actuales de la información (correo electrónico, chats, plataformas, etc.). *

11.- Organiza actividades que me permiten ejercitar mi expresión oral y escrita. *

12.- Relaciona los contenidos de la asignatura con la industria y la sociedad a nivel local, regional, nacional e internacional. *

13.- Usa ejemplos y casos relacionados con la vida real. *


14.- Adapta las actividades para atender los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes. *

15.- Promueve el autodidactismo y la investigación. *

16.- Promueve actividades participativas que me permiten colaborar con mis compañeros con una actitud positiva. *

17.- Estimula la reflexión sobre la manera en que aprendes. *

18.- Se involucra en las actividades propuestas al grupo. *

19.- Presenta y expone las clases de manera organizada y estructurada. *

20.- Utiliza diversas estrategias, métodos, medios y materiales. *


21.- Muestra compromiso y entusiasmo en sus actividades docentes. *

22.- Toma en cuenta las necesidades, intereses y expectativas del grupo. *

23.- Propicia el desarrollo de un ambiente de respeto y confianza *

24.- Propicia la curiosidad y el deseo de aprender. *

25.- Reconoce los éxitos y logros en las actividades de aprendizaje. *

26.- Existe la impresión de que se toman represalias con algunos estudiantes. *

27.- Hace interesante la asignatura. *


28.- Identifica los conocimientos y habilidades de los estudiantes al inicio de la asignatura o de cada unidad. *

29.- Proporciona información para realizar adecuadamente las actividades de evaluación. *

30.- Toma en cuenta las actividades realizadas y los productos como evidencias para la calificación y acreditación de la asignatura. *

31.- Considera los resultados de la evaluación (asesorías, trabajos complementarios, búsqueda de información, etc.). *

32.- Da a conocer las calificaciones en el plazo establecido. *

33.- Da oportunidad de mejorar los resultados de la evaluación del aprendizaje. *

34.- Muestra apertura para la corrección de errores de apreciación y evaluación. *

35.- Otorga calificaciones imparciales. *


36.- Desarrolla la clase en un clima de apertura y entendimiento. *

37.- Escucha y toma en cuenta las opiniones de los estudiantes. *

38.- Muestra congruencia entre lo que dice y lo que hace. *


39.- Asiste a clases regular y puntualmente. *

40.- Fomenta la importancia de contribuir a la conservación del medio ambiente. *

41.- Promueve mantener limpias y ordenadas las instalaciones. *

42.- Es accesible y está dispuesto a brindarte ayuda académica. *


43.- Emplea las tecnologías de la información y de la comunicación como un medio que facilite el aprendizaje de los estudiantes. *

44.-Promueve el uso de diversas herramientas, particularmente las digitales, para gestionar (recabar, procesar, evaluar y usar) información. *

45.- Promueve el uso seguro, legal y ético de la información digital. *


46.- En general, pienso que es un buen docente. *

47.- Estoy satisfecha o satisfecho por mi nivel de desempeño y aprendizaje logrado gracias a la labor del docente. *

48.- Yo recomendaría a este docente a otros compañeros. *

Algún comentario acerca de tu docente (felicitaciones, propuesta de mejora, desacuerdos). Al realizarlo, estarás ayudando a ajustar y mejorar la práctica educativa para que sea de beneficio para la institución, tus demás compañeros y para ti mismo. La información proporcionada será anónima. *