Test Psicológico 16FP

CURP del Alumno de Nuevo Ingreso

Este test está compuesto por 187 preguntas. Con ellas pretendemos conocer tus actitudes y tus intereses. No hay respuestas ni buenas ni malas porque cada quién puede poseer sus propios puntos de vista. Para que se pueda tener la mayor cantidad de información en tus resultados, deberá responder con exactitud y con sinceridad, por lo que te recomendamos que escribas lo primero que se te venga a la mente sin pensarlo mucho.

Primero contesta las preguntas de ensayo. Si tienes algún problema con ellas, por favor dilo.

Hay tres respuestas posibles para cada pregunta. Realiza los siguientes ejemplos:

EJEMPLOS:

1.- Me gusta ver los juegos deportivos entre equipos:

(a) Sí;     (b) En ocasiones;     (c) No.

2.- Prefiero a la gente que es:

(a) reservada;     (b) intermedia;     (c) hace amigos rápidamente

3.- El dinero no trae la felicidad:

            (a) Sí (cierto);     (b) intermedio;     (c) no (falso)

4.- Mujer es a niña como gato es a:

            (a) gatito;     (b) perro;     (c) niño

En este último ejemplo hay una respuesta correcta: gatito. En el test hay unas cuantas preguntas como ésta.

La letra (b) indica por lo general, que usted está dudando acerca de lo que se le plantea. Hemos puesto varias frases y palabras distintas dentro de esta letra, pero todas tienen ese mismo significado. Si algo no está claro, pregúntalo ahora. Dentro de un momento el examinador te pedirá que leas el cuestionario y comiences a responder.

Al estar contestando recuerde estos 4 puntos:

  1. No se te pide que medite sus respuestas. Da la 1ª respuesta que más pronto te venga a la mente, de un modo natural. Aunque las preguntas son demasiado cortas para darte todos los datos que tú desearías tener, trata de dar siempre la mejor respuesta a un ritmo de alrededor de 5 contestaciones por minuto; haciéndolo así, terminarás aproximadamente en 30 ó 35 minutos.

  2. Trata de no caer en el centro (Letra b), que son las respuestas de indecisión o de duda, excepto cuando te sea realmente imposible recoger cualquier otra opción.

  3. Asegúrate de no saltarte ninguna pregunta. Responde de manera apropiada cada una de las preguntas. Algunas puede ser que no encajen con tu situación. Algunas preguntas pueden parecerte demasiado personales, pero recuerde que tu hoja de respuestas quedará en las manos confidenciales de un profesional y que no se trata de localizar ciertas respuestas especiales, sino de apreciarlas en conjunto. Por ello, esta prueba se califica con una plantilla construida ex profeso.

  4. Responde con toda honestidad posible lo que sea verdad para ti. Evita marcar la respuesta que le parezca “la más aceptable” con el fin de “impresionar” al examinador.